NOVEDADES

MODA

Ya se comienza a palpitar el Mendoza de Moda 2013

 

 

El 24 de octubre los Portones del Parque se preparan para recibir el desfile más importante de Latinoamérica. Celebrities, moda y solidaridad.

Hace más de 20 años que Gabriel Canci Difusión obtuvo el conocimiento internacional en el mundo de la moda. Desde 1993 deslumbra conjugando estilo, alta costura, cultura y solidaridad.

Este año y luego de haber pasado por varios escenarios, los hermanos Canci, Fernando y Gabriel, apostaron al espacio más emblemático de Mendoza: los Portones del Parque del 1900.

Más de 4 mil personas podrán disfrutar de las tendencias para esta primavera-verano 2014, la alta costura y un sin fin de referentes de la moda.

“La edición de este año va a ser sumamente diferente. Distinto a lo que los tenemos acostumbrados. Será más mendocina que nunca”, dijo el referente Gabriel Canci.

Y agregó: “Nuestro espíritu es que el desfile se convierta en aquel famoso evento que se hacía en Italia en la Piazza Spagna; Donne Sotto le Stelle. Nosotros tenemos, también, unos escenarios maravillosos y por eso decidimos elegir los icónicos y emblemáticos Portones del Parque General San Martín”.

La intención de la iniciativa es ensamblar glamour, moda, estilo y cultura para poder vender a nuestra provincia como un destino cultural y turístico. Por eso hay más de 500 personas trabajando en el evento que hará furor a fin de mes.

 

Alejandra Rapacioli –subsecretaria de Turismo de Mendoza-, Ignacio Vázquez Viera –jefe de Gabinete de Medio Ambiente-en representación de Marcos Zandomeni, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos; Guillermo Elizalde y los representantes de Caritas; Hugo Astudillo y Eleonora Puertas –San Rafael- acompañaron a Gabriel Canci Difusión en una conferencia de prensa para despejar las dudas del mega evento y anunciar algunas sorpresas que desembarcarán en la Provincia.

Desde Medio Ambiente aseguraron que la restauración de Los Portones del Parque estará finalizada para la fecha del encuentro y que todo estará en condiciones para que el público disfrute de las tendencias.

“Hemos abrazado la iniciativa desde el Gobierno provincial porque creemos que los Portones del Parque son el símbolo de lo que hemos construido como mendocinos. Nuestro Parque es el centro por naturaleza de inclusión, cruzando todos los sectores económicos”, afirmó Guillermo Elizalde.

Por su parte la subsecretaria de Promoción Turística de la Provincia, Alejandra Rapacioli afirmó: “Esta es una actividad que suma a nuestra provincia y hace nuestro trabajo más fácil. Teniendo actividades y experiencias para vivir, vamos sumando motivos para elegirla”.

La solidaridad

“Es muy importante fusionar la cultura con la solidaridad. Caritas con la recaudación trabaja sobre la educación, la salud, la unión familiar y el trabajo para abarcar la dignidad humana”, contó agradecido y feliz el Padre Hugo Astudillo.

Mientras que la representante de Caritas San Rafael, Eleonora Puertas dijo: “Trabajamos para ayudar a quienes más lo necesitan, sin banderías políticas y con distintos credos. Malargüe y Alvear también serán beneficiadas a través de Mendoza Moda 2013”.

Los protagonistas

La conductora Pamela David acompañará a Gabriel Canci en la conducción del desfile. Mientras que Mariana Antoniale “Loly” será la imagen de la edición 2013 y se animó a confirmar que su pareja, Jorge Rial, puede llegar a acompañarla.

Además Mariano Martínez, Andrea Estévez, Sofía Zámolo, Alejandra Maglietti, Hernán Drago, Magalí Montoro, Paula Peralta, Priscila Prete, Inés Pujol, Daniel Ambrosino desfilarán sobre la pasarela.

¿La sorpresa? Abrirá Verónica Cangemi, la soprano mendocina que triunfa en Europa.

Se irán sumando algunos más y serán anunciados en las semanas próximas.

Los Portones del Parque

Los portones, las rejas y los accesorios fueron fabricados en Glasgow por una fundición escocesa para un sultán caído en desgracia. Llegaron a Buenos Aires a bordo del vapor Belgrano, contenidos en 46 bultos, y finalmente, arribaron a Mendoza en seis vagones del ferrocarril a mediados de 1908 y se convirtieron en una de las más características postales mendocinas.

Los portones se emplazaron en relación con el eje simétrico de la actual avenida Emilio Civit, jerarquizando su principal acceso.

“El significado histórico está revalorizado por cada una de las marcas que nos acompañaran el 24 de octubre”, agregó Canci en la conferencia de prensa en la Cava del Casino de Mendoza.

Datos de interés

Las entradas se podrán adquirir en el Ministerio de Turismo de 10 a 14 horas, de lunes a viernes y en Espacio DeeLite en Aristides Villanueva 444.

Se pueden comprar en efectivo o con tarjeta Visa y costarán entre 150, 250 y 300 pesos.

Fuente: http://www.mdzol.com/

 
 SEGUINOS

  

© 2012 Alain de France. Todos los derechos reservados.